En el enfoque de trabajo de PLANTOT, la supervisión es clave para lograr que los diseños técnicos, los organizativos y el seguimiento de obra en campo alcancen los resultados programados, lo que es posible al aplicarse tres principios trabajo:
- • Se verifica que la actividad a supervisar cumpla con lo establecido en las normas oficiales y de ser el caso con los estándares de desempeño que apliquen.
- • Se vigila que los tiempos, costos y consumos de materiales correspondan a las metas programadas, y de ser necesario se diseñan correctivos para controlar desviaciones.
- • Se parte del principio ético de que en servicios públicos como es el caso de una carretera, se tiene la responsabilidad social de garantizar la seguridad del usuario, y el uso óptimo de los recursos públicos y privados.
Planificación Total supervisa que los trabajos de campo favorezcan: el diseño eficiente de programas, el uso óptimo de recursos y el buen ambiente de trabajo, con el propósito de se obtengan los mejores resultados.